Mosqueda dio explicaciones: “La oposición desaprovechó la oportunidad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mosqueda dio explicaciones: “La oposición desaprovechó la oportunidad”

Hugo Sager, presidente del bloque del PJ, habló de la visita de la funcionario a la Comisión de Educación. “Si estuviera todo perfecto, no hubiera ido”, reconoció.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'23"
Nota de audio: Completa
11'51"

Tachangou

Tachangou
14/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, estuvo ayer en el anexo de la Cámara de Diputados dando explicaciones sobre su gestión por más de tres horas. Mientras lo hacía, fuera del edificio había una protesta de docentes.

“La invitación fue cursada a los 32 legisladores. Hubo oportunidad de preguntar e interiorizarse en base al temario que la oposición presentara oportunamente”, resaltó.

Sager precisó que además de la ministra, hubo subsecretarios y directores. “Fue importante la visita, aunque no fue aprovechada por la oposición, que no quisieron escuchar la información que se ofreció”, consideró.

“El sistema educativo en general siempre va a presentar puntos de vistas encontrados. Hoy entendemos que el motivo mayor de los gremios es la cuestión social, de eso también se habló”, mencionó.

“La ministra no habría estado allí si todo estuviera perfecto. Vemos que tenemos cerca de 50 mil docentes para 470 mil alumnos activos. Es decir, un docente cada 8 alumnos”, criticó.

“Eso en la realidad no es así. Todos sabemos que es así. La gran pregunta es cómo con ese plantel de docentes no podemos brindar una buena educación”, planteó.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.