Se habilitaron nuevos puntos para la recolección de aceite vegetal usado en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se habilitaron nuevos puntos para la recolección de aceite vegetal usado en Resistencia

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente, habló sobre el programa de reciclado de aceites usados y la charla que se dará a funcionarios municipales, el marco de la Ley Yolanda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

Club Social

Club Social
12/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El residuo del aceite vegetal usado es altamente contaminante. Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua", explicó.

En ese sentido "hemos firmado un convenio con una firma que trabaja en todo el país, por medio del cual el Municipio dispone de diferentes puntos limpios en la ciudad para que el vecino deposite ese residuo".

"También se dispone una línea diferenciada con la empresa para que cualquier comercio o local que genere aceite en un volumen superior, pueda comunicarse con ellos para coordinar una frecuencia de retiro", agregó.

Los puntos que se encuentran habilitados son:

- Ccm Villa Prosperidad
- Ccm barrio Los Cisnes
- Ccm barrio La Liguria
- Mayorista vital
"Pedimos que los lleven a temperatura ambiente y además hacer un colado, sacándole el residuo que siempre queda de la fritura. Los pueden llevar en botellas plásticas que estén bien cerradas", dijo.
Primera jornada de capacitación en materia ambiental dirigida a funcionarios municipales
"Es la primera jornada para dar cumplimiento a la ley N° 27.592, conocida como Ley Yolanda, que prevé la capacitación obligatoria en materia ambiental para funcionarios públicos", detalló.
Será el lunes y estará destinada a los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Municipio. Vamos a estar acompañados por el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Resistencia y la provincia, a través de la licenciada Marta Soneira.
"Para nosotros es fundamental porque es parte de conversar y transmitir algunos conceptos sobre la temática a quienes toman decisiones", sostuvo.
En esta nota: #reciclado #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.