Tiene 24 años, recorre áreas protegidas del país en bici para ayudar a visibilizar el ecoturismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene 24 años, recorre áreas protegidas del país en bici para ayudar a visibilizar el ecoturismo

Joel Pavka, creador del proyecto "Guarparque viajando", dio detalles respecto de la travesía que emprendió desde Córdoba para transitar las rutas argentinas en bici y ayudar a promover la realidad de los parques ecológicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Club Social

Club Social
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Realmente estoy muy bien en la Reserva Monte Constanza pudiendo ayudar a un grupo de gente tan hermosa", comentó Joel Pavka quien a sus 24 años de edad recorre distintas Reservas Ecológicas y parques para promover el cuidado ambiental y el ecoturismo.

El joven se encuentra en Colonia Benítez como parte de su periplo para colaborar en distintas iniciativas ecológicas. "Soy de San Francisco, Córdoba, y he venido bajando por Formosa", informó.

Joel viaja en una bici en una aventura que lo lleva a distintas áreas naturales protegidas donde se asienta por algunas semanas para colaborar con las diferentes propuestas.

"El proyecto surgió hace como un año donde me instalé durante cinco meses trabajando en una reserva en Córdoba. Luego salí con un compañero por lo menos unos tres meses y ahora me encuentro solo viajando", comentó.

Joel Pavka es guardaparques y propone visibilizar las áreas protegidas como forma de acercamiento a la comunidad. "Mayormente hago relevamiento para luego compartirlo a través de Instagram. No siempre se puede trabajar, pero donde me permiten doy una mano", añadió.

La travesía de Joel Pavka queda registrado en la cuenta de Instagram donde se lo puede seguir como @guardaparqueviajando.

Su visita al Chaco incluye el propósito de poder desarrollar la infraestructura para que en un futuro sea viable la Reserva Monte Constanza como punto de ecoturismo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.