Noche de cine debate sobre arquitectura en el Fogón de los Arrieros
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Noche de cine debate sobre arquitectura en el Fogón de los Arrieros

El viernes 21 de septiembre, a partir de las 21, en El Fogón de los Arrieros (Brown350) se llevará adelante un nuevo encuentro del ciclo "Cine de Arquitectura". El valor de la actividad es de $ 50.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

En esta oportunidad se proyectará la película argentina "La obra secreta" y estará presente la directora del film Graciela Taquini, leyenda viviente del video arte, quien presentará la obra.

La obra, escrita por Andrés Duprat y protagonizada por Daniel Hendler, cuenta la historia de un arquitecto frustrado, que trabaja como custodio y guía de la casa Curutchet debido a la veneración que sentía por Le Corbusier y su legado. El protagonista recorre cada espacio de la vivienda, explicando las razones del diseño; una voz en off reconstruye su experiencia personal con Le Corbusier como estudiante de arquitectura y un ficticio Le Corbusier con sus típicos anteojos recorre las calles de La Plata contemporánea, reflexionando sobre la arquitectura, la luz, los espacios.

Al término del debate, habrá una mesa preparada por integrantes del Fogón de los Arrieros para quienes deseen continuar la velada.

¡Mirá el trailer de la película!

En esta nota: #fogondelosarrieros #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.