Qué hacer para acceder a una vivienda y cómo es el sistema de adjudicación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué hacer para acceder a una vivienda y cómo es el sistema de adjudicación

Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, dio detalles sobre los modos en que los chaqueños pueden acceder a viviendas, o programas de refacción y ampliación de sus hogares.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'36"

Club Social

Club Social
07/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante las múltiples consultas de la comunidad, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, brindó algunas especificaciones respecto del modo en que los ciudadanos pueden acceder a distintos beneficios habitacionales.

Arévalo indicó que para inscribirse a viviendas Fonavi, "se habilitó de forma permanente la página del organismo donde se accede de forma digital y se puede verificar si se está activo así como actualizar la información". "También hacemos inscripciones presenciales con campañas en distintos lugares previo a la entrega de viviendas para aquellas personas que no tienen acceso digital o no están amigadas con la tecnología", señaló.

En cuanto a la asignación de viviendas, el funcionario señaló que "se está recuperando la posibilidad de que todas las viviendas formen parte de un sorteo público con el padrón de inscriptos que está activo a ese momento". "Lo hemos hecho en casi todas las localidades, aunque en algunos lugares no se logró que los intendentes lo aceptaran", afirmó.

El presidente del IPDUV indicó que en Castelli se sortearon 40 viviendas y dentro de poco se sumarán otras 24, del mismo modo se hará en otros puntos de la provincia buscando que todos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda de forma transparente.

"Existen distintos programas porque tenemos claro que hay gente que no tiene una vivienda por lo que tenemos que construirlas, así como hay personas que ya la tienen y necesitan mejoras o refacciones", explicó Arévalo quien además adelantó que en julio se lanzará la tercera convocatoria de la línea de créditos bancaria que incluirá créditos de hasta $750.000, cuotas fijas en pesos y tasas de interés hasta el 25%.

Por último, Arévalo señaló que existe una gran cantidad de obras que fueron paralizadas durante los últimos cinco años, por lo que desde el organismo se trabaja fuertemente para reactivarlas y así dar respuesta a los chaqueños.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.