Judiciales realizarán un paro de 48 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Judiciales realizarán un paro de 48 horas

Fue convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Radio Libertad habló con el secretario general, Walter Bernard.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas. Será los días 8 y 9 de febrero. El viernes se retomará la asamblea a las 18”, anunció.

Explicó que “es en reclamo a la equiparación salarial nacional, la actualización del proyecto de ley 3655 que fue remitido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el año pasado a la Legislatura y una recomposición justa y equitativa para el primer semestre entendiendo la diferencia que hubo entre los trabajadores del Chaco y los de la Corte Suprema el año pasado y además lo que se viene ya estableciendo ya este año, que es el 15% en el orden nacional”.

“Estamos reclamando además la reincorporación del secretario gremial en respeto de la constitución y la ley que rige la materia de los fueros sindicales, la situación edilicia de la ciudad de Roque Sáenz Peña y la participación de los gremios en la modificación del reglamento del Poder Judicial. Se ha llamado a una mesa de trabajo pero se dejó afuera a los gremios, algo que entendemos que no puede ser porque rige la relación entre todos los actores”, detalló.

“Los compañeros venían manifestando un gran malestar en relación a lo que veníamos reclamando el año pasado, teniendo en cuenta que en los demás poderes judiciales del resto del país la diferencia fue evidente. Somos uno de los peores del país en materia económica y salarial”, contó.

“Habrá guardias mínimas para garantizar el servicio”, aseguró.

En esta nota: #judiciales #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.