Agenda Legislativa: diputados definieron los temas principales que tratarán este año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda Legislativa: diputados definieron los temas principales que tratarán este año

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la reunión de la que participaron diputados del Frente Chaqueño y el gobernador Jorge Capitanich para definir los temas prioritario para este año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se hizo un repaso de los proyectos que durante el 2020 se convirtieron en ley. Eso significó mucho esfuerzo en búsqueda de consensos en un contexto muy difícil", expresó.

"Aún en ese análisis positivo de todo lo que se hizo quedaron temas pendientes, como también los que de aquí al 1 de marzo pueda enviar el Ejecutivo", señaló.

En cuanto a los temas que tienen prioridad dijo que "en materia ambiental, hay temas en los que pretendemos avanzar, que tienen que ver con fortalecer la relación entre la sociedad y el Estado en la búsqueda de una producción sustentable en todos sus términos, hay proyectos que están siendo analizados y necesitan consenso".

"También hay una reforma del Código Tributario que se analizó en la penúltima sesión sin encontrarse el acuerdo suficiente para ser tratado, pero va a ser nuevamente presentado. El mismo busca agilidad y se pretende que exista mayor efectividad contributiva", desarrolló.

"Tenemos pendiente la discusión de proyectos de mejoras en los campos que se han dado a partir de que una ruta se asfaltó y pasa frente a los mismos, eso está contemplado en una ley y nos hemos comprometido con los titulares a discutir una nueva", manifestó.

El presidente de la Legislatura indicó que "existe la posibilidad de que se convoque a extraordinarias entre enero y febrero, pero para que eso ocurra debe haber acuerdo con la oposición. Hoy no tenemos un tema o fecha precisa para hacerlo".

Además, se refirió al año electoral y marcó que "hay proyectos que tienen que ver con el avance de la boleta única de papel. La discusión que tenemos que dar es si eso se va a implementar en las próximas elecciones".

En este sentido, también habló sobre el debate a nivel nacional para la suspensión de las PASO.

Elección del Defensor del Pueblo y Adjunto

"Tiene que hacerse en una sesión especial. Hubo cuatro sesiones, en tres de ellas hubo quórum pero no hubo acuerdo para juntar los 22 votos que garanticen la elección del titular y el adjunto. En la última no hubo quórum, aun cuando el pedido vino por parte de la oposición", señaló.

¡Escuchá la nota completa!

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.