Marcelo Gustín: "Queremos llevar la cultura a toda la provincia"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Marcelo Gustín: "Queremos llevar la cultura a toda la provincia"

El flamante presidente del Instituto de Cultura del Chaco respondió preguntas y hacia dónde va su gestión que comenzó el 8 de febrero. El rol del Fogón de los Arrieros, Resistencia como "ciudad de las esculturas" y más. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es un compromiso y un honor trabajar en un ámbito donde yo me desempeñé siempre. Queremos llevar adelante el Instituto y la cultura a toda la provincia", dijo.

Destacó el hecho de que formó su equipo de trabajo con personas que ya formaban parte del organismo. "Qué mejor que el empleado de Cultura para realizar este trabajo y comprometerlos", consideró.

Mencionó a Gabriela Barrios, museóloga, que fue asignada al área de Patrimonio Cultural. A Carolina Sampor, que pasó del área de Industria Culturales a Acción Cultural. A Coqui Ortiz que se hará cargo de la Dirección de la Casa de las Culturas. Y a Mariela Alarcón quien tiene a cargo el Ballet de Danza Contemporánea.

EL FOGÓN

Gustín, quien es vicepresidente de la Fundación del Fogón de los Arrieros, destacó este centro cultural y contó que allí se conocieron y se casaron sus padres.

"No es un museo, tiene obras puestas para llegar y alcanzar a todos, junto con objetos mezclados. Esa magia genera que todos los que recorran el lugar encuentren algo que les llame la atención", opinó.

Contó más detalles de esta "desorganización organizada" que comenzó en la década del 70.

En esta nota: #institutodecultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.