"Queremos ser una alternativa a Capitanich y Rozas", afirmó Gustavo Martínez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Queremos ser una alternativa a Capitanich y Rozas", afirmó Gustavo Martínez

El actual intendente de Resistencia y líder del espacio CER, Gustavo Martínez, analizó el contexto político de cara a las PASO 2021 y confirmó su separación del coquismo dentro del PJ provincial


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El espacio de la Corriente Encuentro por Resistencia está integrado por nueve partidos políticos que de alguna manera se fue dando una génesis de un espacio intermedio que pueda ir generando consensos entre los partidos mayoritarios", comentó Gustavo Martínez.

Ayer a la medianoche vencía el plazo para la presentación de frentes electorales y este 24 de julio será el límite para la presentación de listas. El ahora líder del frente CER recordó que en las últimas legislativas el PJ no presentó candidatos propios del espacio sino que se dieron múltiples vertientes.

"Hoy ante esta situación coyuntural, creemos necesario ir construyendo alternativas políticas al bipartidismo que desde hace 30 años viene alternando la conducción en la provincia", afirmó. Martínez remarcó que CER viene a ser una tercera oferta electoral en un contexto donde se da la apatía ciudadana ante la desconfianza que fue generando la política.

Gustavo Martínez dejó en claro que esta decisión de ir por fuera del PJ chaqueño es una apuesta a la construcción y fortalecimiento de CER como espacio de cara al 2023.

Al ser consultado por su separación del PJ chaqueño, Martínez afirmó que "la actualidad demanda la construcción transversal para resolver los problemas estructurales que tiene la provincia".

"Creo que la obra pública ni la asistencia social directa no resuelven los conflictos estructurales ni de desarrollo humano, por lo que hay que convocar a los referentes que acepten el desafío que tenemos como clase política", especificó.

Martínez recordó las elecciones de 2019 donde se dieron diversos cruces electorales y apeló por buscar formas en las que no se den tantos actos de sufragio en un año.

"Los partidos tradicionales tienen un gran rol que es volver a formar dirigentes y ahora hay que ver si estamos en condiciones de dar esa lucha", sostuvo.

El principal referente del CER señaló que "es un espacio en construcción donde se busca cimentar el desarrollo a futuro que vayan más allá de lo electoral sin centrarse en acumular espacios de poder".

"La política no tiene que ver con obligar a los intendentes a salir en una foto ni se puede basar en los recursos públicos", dijo y remarcó: "Tenemos que pensar más allá de los cuatro años de gestión y estoy convencido de que la sociedad chaqueña tiene la misión de poder avizorar esto".

Martínez comentó que no hubo acercamientos con otros referentes, pero se espera que a lo largo del proceso electoral se vayan sumando distintos espacios.

"Sabemos que es algo muy importante con dos luchas políticas que tienen mucha historia y mucho trasfondo, estamos compitiendo con líderes como Capitaich y Rozas que no es cosa menor", reflexionó.

Al ser consultado por las elecciones nacionales, Martínez sostuvo que desde su espacio se busca priorizar un abordaje provincial para no caer en la representatividad partidaria. Asimismo confirmó que desde el CER presentarán candidatos propios para las PASO 2021.

Por último, exhortó a los votantes a pensar en el CER como un espacio que trasciende las formas tradicionales y se establece como una alternativa a Rozas o Capitanich.

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.