Abrazo Solidario, un grupo que decidió "hacer algo" con las familias de las zonas rurales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abrazo Solidario, un grupo que decidió "hacer algo" con las familias de las zonas rurales

Ariel López, docente rural retirado y fundador del mismo, contó parte de la larga historia de ayuda que consiguió desde Tres Isletas. Además, contó cómo colaborar en Resistencia y cuáles son las próximas campañas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'30"

10/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Abrazo Solidario es de Tres Isletas, tiene más de ocho años trabajando en causas solidarias. Una de las campañas más importantes es conseguir padrinos para niños con discapacidad que se hacen cargo de pañales, leche y remedios.

“Lo importante que hizo ese grupo, fue contagiar a gente muy hermosa. Argentina tiene valores decaídos, pero este grupo muestra que con transparencia y solidaridad se puede hacer mucho”, consideró.

“El padrino deja el dinero directamente en las farmacias, porque Abrazo Solidario no maneja dinero. Las familias beneficiarias van a a retirar la leche en el comercio, que muchas veces también realiza descuentos para estos casos especiales”, describió.

“Nuestra ayuda de leche, pañales y remedios es de por vida. Y los organismos tienen una burocracia y los problemas son ahora y para toda la vida. Ya apadrinamos a 18 chicos con discapacidad”, marcó.

“Este grupo lo que hace es apadrinas a estas familias y asistirlas en todo lo que se puede”, indicó.

En Resistencia hay coordinadoras porque “se vienen dos campañas muy importantes”. Una es para una escuela rural de La Leonesa que estará a cargo de Nora Aste y Claudia Zayas. Se piden calzados, guardapolvos y útiles.

El 18 de abril desde las 18 y por 24 horas, en la gruta de San Expedito por la avenida Paraguay, en Resistencia, se recolectará alimentos no perecederos. Es para asistir a comedores barriales y escolares de Tres Isletas.

Abrazo Solidario llegó a construir casas, enviar purificadores a zonas rurales, realizan jornadas de atención odontológica y otras muchas campañas solidarias.

“Lo que hace este grupo es presentar las dificultades de la zona rural y especialmente donde hay niños con discapacidad, donde las madres pobres tienen que estar las 24 horas con sus niños”, resaltó.

Columnista:
En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.