Lo que el debate se llevó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lo que el debate se llevó

Leticia Valle Lisboa, consultora privada, analizó lo que dejó el segundo debate presidencial que se realizó en la noche del domingo ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'38"

Tachangou

Tachangou
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El debate se ha llevado cualquier posibilidad de cambio de intención de voto o de modificación del voto indeciso. Los debates solo sirven para reafirmar el voto que ya tenemos", inició.

"Llamó la atención la amenaza del candidato José Luis Espert a Juan Grabois, cuando hablaba de los piquetes. Luego hubo una serie de discursos radicalizados hacia la derecha, hechos por Espert y Gómez Centurión, tratando de consolidar este voto más conservador que necesitan para alcanzar una banca", analizó.

"También hubo muchos comentarios sobre cruces tras bambalinas entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, porque este último hizo referencia a un acto de corrupción que cometió Franco Macri y el mandatario se habría molestado", comentó.

"Por su parte, Fernández ratificaba todo lo que Roberto Lavagna decía, con la intención de posiblemente captar los votos de Lavagna", destacó.

"En cuanto a seguridad, el candidato del Frente de Todos propuso la creación de un Concejo de Seguridad, que se suma a su propuesta de un Concejo de Seguridad Alimentaria, en el marco del programa Argentina contra el hambre", repasó.

"El debate no dejó nada nuevo, solo fue un hecho publicitario más, basado en la campaña de comunicación negativa de comparación explícita, es decir, demuestro todo lo malo que sos para diferenciarme de todo lo bueno que soy", precisó.

"Pudimos comprobar que durante toda la semana estuvimos viendo imágenes de análisis periodístico que cada medio hizo sobre el primer debate según su linea editorial. El debate se llevó la imaginación o la crítica de los ciudadanos argentinos y solo quedará un debate que fue según lo que los medios de comunicación digan que fue", cerró.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #opinión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.