El gobierno provincial controlará que se mantengan los precios y no falten productos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial controlará que se mantengan los precios y no falten productos

Sebastián Lifton, ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, habló con radio Libertad sobre el abastecimiento de productos para los próximos días de aislamiento obligatorio y precisó que los comercios serán cerrados si no modifican sus precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya establecimos la obligatoriedad a los comercios de comunicarnos cualquier modificación que sufran los precios desde el proveedor o distribuidor que los abastecen y el faltante de algún producto. Si encontramos supermercados que han modificado los precios o tienen faltanten y no ha hecho la comunicación, automáticamente serán cerrados", marcó.

Para hacer denuncias sobre falta de productos o aumento de precios: 0800-444-3346, vía WhatsApp al 3624-747346 o al 911.

Lifton indicó que "se requiere de la responsabilidad de toda la sociedad, comerciantes y consumidores, para mantener los precios a la fecha del 6 de marzo y evitar inconvenientes".

"En estos días encontramos faltante de algunos productos en bocas de expendio, particularmente en farmacias, pero se debe puntualmente al aumento de demanda sustancial que se dio en un corto período de tiempo", señaló.

"Esto hace que lleve más días poder reponerlo".

"En el caso de los supermercados, vimos que el fin de semana pasado tuvieron volúmenes de venta similares a los de un fin de semana de Navidad y el stock disponible en cada comercio no estaba preparado, esto ocasionó un desabastecimiento temporal", dijo.

"Lo mismo ocurrió con camiones que venían de otras provincias, pero es una cuestión que ya ha sido resuelta", afirmó.

Comercios de Resistencia

"Tomamos las consideraciones de las diferentes cámaras y dialogamos sobre los programas de sostenimiento de la actividad comercial en este plazo y sobre todo cuando retomen el trabajo", contó.

"Allí tenemos las medidas que planteó el gobierno nacional para los sectores que ya venían siendo afectados antes del aislamiento social, como exención de contribuciones patronales para transporte, gastronomía, hoteles y servicios turísticos entendiendo que son los primeros afectados cuando la gente disminuyó su circulación. Esto implica que ahora tendremos que trabajar en distintas herramientas durante las próximas semanas, para atender cuestiones como vencimientos bancarios, fiscales y necesidad de capital de trabajo para aquellos empresarios unipersonales, taxis y remises, tareas diarias, etc", destacó.

Tarjeta Alimentar

"Para las compras con Tarjeta Alimentar, se dispuso la realización de filas desde el lado de afuera del comercio, para evitar que las personas ingresen juntas, además de la recomendación de no ir en grupos familiares a hacer las compras, sino que sea una sola persona", precisó.

"Hoy y mañana, dada la cantidad de personas a las que se les acreditará el saldo disponible, se requiere paciencia. Es posible que se generen filas importantes en algunos supermercados. Desde el gobierno provincial, con apoyo de la policía, vamos a estar colaborando en los mayores puntos de afluencia", indicó.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.