Se oficializó la construcción de departamentos en el expediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se oficializó la construcción de departamentos en el expediátrico

La obra, que se ejecutará mediante la firma de un convenio entre Nación y provincia, demandará una inversión superior 2.700 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de los presidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, Diego Arévalo y Anotnio Morante, respectivamente, oficializó en la mañana de este martes la construcción de departamentos y nuevas oficinas de la obra social en el predio del exprediátrico.

El gobernador detalló que a partir de la disponibilidad del bien inmueble del expediátrico, propiedad del Insssep, la provincia suscribió un convenio con Nación con el objeto de establecer un mecanismo de financiamiento para la construcción de más de 400 departamentos, sin embrago destacó que lo más importante es que la obra social podrá contar con un edificio de 4.500 m2 como en concepto de compensación de pago por el terreno.

Adelantó que el proyecto, que se elabora mediante el financiamiento del sistema Procrear, estará disponible la próxima semana a los efectos de establecer un mecanismo de licitación pública. El proyecto contempla el equivalente a entre 415 y 425 departamentos, más de 280 cocheras, locales comerciales y 4.500 m2 para el Insssep que van desde consultorios para la atención de los afiliados, oficinas y un auditorio.

“Esto mejorará la atención de los jubilados y afiliados de la obra social”, mencionó y agregó que “es una gran reivindicación para todo los trabajadores y trabajadoras del Insssep ya que era una demanda legítima de años”.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.