La ministra Zalazar acompañó la presentación del Consejo de Seguridad Pública de Margarita Belén
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ministra Zalazar acompañó la presentación del Consejo de Seguridad Pública de Margarita Belén

El Ministerio de Seguridad y Justicia además entregó tecnología para avanzar en la implementación del sistema de Licencia Única Provincial en la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó en la mañana de este miércoles, de la presentación del Consejo de Seguridad Pública de Margarita Belén. El organismo permitirá elaborar políticas de seguridad con mayor participación de la ciudadanía local. Durante el acto, la funcionaria provincial, acompañada de los subsecretarios Juan Basail (Seguridad Vial y Ciudadana) y Gerardo Stancheff (Relaciones Institucionales), entregó al intendente Javier Martínez una impresora para emitir licencias de conducción.

El Consejo presentado hoy es una facultad atribuida por la Ley 2011-J, que en su artículo 126 establece la incorporación del organismo, compuesto por el intendente, el comisario de Policía del Chaco, la Cámara de Comercio, e instituciones educativas y sanitarias. A partir de este avance, los vecinos y vecinas de la localidad podrán hacer llegar al Gobierno provincial sus demandas y necesidades de seguridad de una forma más eficiente.

En la visita, los funcionarios provinciales entregaron también una impresora, producto de una inversión del Ejecutivo para implementar el sistema de Licencia Única Provincial en el Municipio. Esto permitirá un registro unificado de los propietarios de vehículos, para la prevención de siniestros viales. En el convenio firmado entre el Ministerio y el municipio, se prevé también el dictado de capacitaciones para agentes de tránsito locales.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.