Aún sin calendario, Peppo anticipó: "La segunda quincena de septiembre tendremos elecciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aún sin calendario, Peppo anticipó: "La segunda quincena de septiembre tendremos elecciones"

El gobernador Domingo Peppo señaló, a través de una entrevista en Chaco TV, que en este momento la prioridad es la situación crítica que atraviesa la provincia por las abundantes lluvias. "Muchos quieren que llame a elecciones, pero nosotros tenemos otra realidad ahora y es la emergencia hídrica que estamos atravesando, mucha gente la esta pasando mal. Seguramente como es histórico en Chaco, la segunda quincena de septiembre tendremos elecciones", indicó.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Las declaraciones del gobernador, llegan algunos días después de que Livio Gutiérrez, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, le envió una carta documento para que convoque a elecciones y de a conocer el cronograma electoral. "La incertidumbre que ocasiona el hecho que no ha efectuado la convocatoria y no teniendo fecha cierta de los comicios, nos impide como partido político cumplir acabadamente con la democracia interna que nos exige la ley orgánica de los partidos políticos en la preselección de los candidatos", plantea Gutiérrez.

En la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, tuvo despacho el proyecto 1345/19, autoría de Élida Cuesta y Nadia García Amud, que impulsa una modificación a la Ley Electoral. La iniciativa propone incluir las candidaturas múltiples, que admite las sumatorias de candidaturas de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí.

Sobre este tema, el diputado Ricardo Sánchez indicó: “Tenemos la tranquilidad de que el despacho de comisión ya va a ingresar para la sesión de este miércoles y seguramente la semana que viene estaremos en condiciones de aprobar esto que era lo que esta faltando para que el Gobernador convoque a las elecciones generales en la provincia”.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.