Chaco ya tiene 1.103 casos positivos de dengue y 223 de coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco ya tiene 1.103 casos positivos de dengue y 223 de coronavirus

Cecilia Wajcman, subsecretaria de Promoción de la Salud, y Antonieta Cayré, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Chaco, participaron de la conferencia de prensa diaria y brindaron datos de la situación epidemiológica en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Casos de coronavirus en Chaco

Antonieta Cayré explicó: "Hasta el día de ayer se sumaron 11 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 237 casos en la provincia. La mayoría de estos pacientes se concentran en el departamento de San Fernando".

"De los pacientes relacionados al personal médico hay 21 que ya están de alta y el resto de los 73 continúa en aislamiento o esperando el alta", agregó.

Al mismo tiempo aclaró: "Dar una fecha probable de cuándo va a llegar el pico es imposible, lo que sí se está demostrando con el aislamiento preventivo es que se logra evitar el colapso del sistema de salud".

Situación del dengue en la provincia

"Tenemos confirmados 1.103 casos positivos de dengue en total, desde la semana epidemiológica 1 hasta hoy", indicó Cecilia Wajcman.

Al tiempo que precisó: "Del total de los casos, casi el 37% se localiza en la ciudad de Resistencia". También hay gran cantidad de casos en Campo Largo, Napenay, Las Breñas y Fontana.

Además contó las acciones que se llevan adelante para prevenir contagios.

La funcionaria recordó: "La fumigación solo mata al mosquito adulto que está volando, no las larvas que se encuentren en algunos criaderos donde pueden desarrollarse y multiplicarse. La eliminación de los criaderos que están en nuestras casa depende de cada uno de nosotros".

En esta nota: #coronavirus #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.