Embarazadas: qué se tendrá en cuenta para vacunarlas contra Covid-19
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Embarazadas: qué se tendrá en cuenta para vacunarlas contra Covid-19

Graciela Aguilar, Licenciada en Obstetricia del Centro de Salud de las 500 Viviendas, se refirió a la inclusión de embarazadas a los grupos estratégicos de vacunación contra el Covid 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'53"

Club Social

Club Social
17/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Como toda enfermedad es de gran riesgo para las embarazadas", expresó la Lic. en Obstetricia del Centro de Salud de las 500 viviendas, Graciela Aguilar, sobre la vacunación para personas gestantes que iniciará el lunes.

La profesional indicó que la habilitación se dio a nivel nacional y comprende a todas las personas que habitan el territorio argentino. No obstante, remarcó que no existen precisiones respecto de los criterios para la aplicación de las dosis.

"Existen varios riesgos que deben ser considerados para no interferir negativamente durante la gestación, por lo que las autoridades determinarán entre hoy y mañana definirían cómo será la aplicación de las dosis en este grupo", explicó.

Aguilar señaló que si bien no existen registros de personas gestantes que hayan sufrido complicaciones por contraer Covid 19, "es sabido que genera problemas respiratorios, por lo que es recomendable extremar los cuidados".

Por último, la especialista recordó que los Centros de Salud continúan el servicio de atención para personas gestantes, por lo que recomendó que asistan para los controles de rutina.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.