Paros y cruces gremiales: "El bizcocho que no nos dan, no es la bandera del sindicato"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paros y cruces gremiales: "El bizcocho que no nos dan, no es la bandera del sindicato"

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se refirió al reclamo salarial que lleva adelante el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'04"
Nota de audio: Completa
12'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

Contó que desde 2016 forman parte de una mesa donde se discuten salarios y de la que forman parte gremios e integrantes de los poderes Ejecutivo y Judicial. "Se creó para tratar la equiparación salarial teniendo en cuenta los sueldos de la Justicia Federal. Así, el año pasado hemos recibido ayuda de la Nación para pagar una diferencia salarial y también este año, lo único que hemos percibido ha sido el 6% del mes de abril".

Señaló que ese aumento "fue insuficiente" por lo que comenzaron las medidas de fuerzas desde mayo. "En junio nos convoca el ministro de Economía, los tres gremios nos reunimos. Uno de los gremios se fue, nosotros estamos en la mesa y vamos a continuar, pero es una mesa no vinculante pero sirve para hablar de la equiparación salarial", aclaró.

Sobre el monto en negro que recibieron los trabajadores judiciales, Aranda detalló que fue una propuesta presentada por los tres gremios como un "monto adicional" para resolver de forma urgente el reclamo salarial. "Son 2 mil pesos, pero no es la bandera del sindicato, es algo que nos quieren endilgar", apuntó.

En esta nota: #judiciales #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.