Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 MAR. 2018

Aborto: “No hay que tomarlo como un método anticonceptivo”

Luis Zapico, ministro de Salud de la provincia, dio su opinión respecto al debate social que se da en todo el país. Consideró vital que se refuerce la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'11"

“Los legisladores nacionales se pusieron en contacto de forma particular. Estoy en contacto con diputados y senadores, les doy mi visión como médico y los detalles técnicos”, dijo.

“El sistema de salud enfrenta un gran problema, que es el aborto. Uno tiene un número que no es el correcto, porque la mayoría ocurren fuera de nuestro ámbito, pero conoce las complicaciones que tienen algunos embarazos y presume a partir de eso la cantidad de casos que pueden existir”, agregó.

El ministro consideró que actualmente “se están dejando de lado un montón de personas que tienen complicaciones” a causa de abortos ilegales. “Pero consideró que además de contemplar esta situación, uno como persona no tiene que tomar la decisión que el aborto sea un método anticonceptivo. Hay un montón de etapas previas”, subrayó.

“Hay que cumplir con la educación sexual y no sólo legislar hacia el aborto. Y no sólo en las escuelas, porque muchas de las embarazadas jóvenes no van a la escuela. Tenemos que seguir fomentando y volviendo accesibles los métodos de anticoncepción”, recalcó.

En esta nota: #aborto #salud

2