Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 MAY. 2018

Una chaqueña expone a favor de la legalización del aborto

Carolina Centeno, directora del programa de Prevención del Cáncer Uterino, expondrá hoy una postura a favor de la legalización para el Congreso. “Son muertes injustas y evitables”, sentenció.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
10'39"

“A las 14 horas vamos a disertar, será una presentación de siete minutos. Agradezco todo el apoyo de las asociaciones feministas y militantes. Voy a contar mi experiencia como médica generalista y especialista en medicina de familia, no como representante del Ministerio de Salud”, aclaró.

Contó que hace un tiempo en el Chaco, gracias al trabajo de ella y de otros médicos, se garantizan los abortos legales no punibles que ya están legalizados en hospitales locales. Pero aclaró que ”se necesita una ampliación del marco regulatorio”.

Aseguró que intentará dar una postura “allá de creencias o cuestiones morales”. Y aseguró que durante muchos años “el Estado ha hecho la vista hacia al costado y ahora se siente interpelado”.

Contó que en Chaco las muertes por abortos clandestinos “no son más de una o dos”. Aunque resaltó que “encierran mecanismos de injusticia e inequidad”. “Las mujeres que mueren son mujeres que no tiene las condiciones para pagar. Son muertes injustas y evitables”, sentenció.

En esta nota: #aborto

2