Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 SEP. 2017

Mariel Gersel: "Chaco no va a transferir la caja previsional a Nación"

La presidente de Insssep, Mariel Gersel, se refirió al anuncio de autoridades de Anses sobre la suspensión de anticipos a cuenta de los déficits de las cajas no transferidas.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
4'16"

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, junto a la titular del Insssep, Mariel Gersel, participó en Buenos Aires de una reunión convocada por el Ministerio del Interior de la Nación, destinada a analizar la situación de las provincias cuyas cajas previsionales no fueron transferidas.

La reunión, de la que participaron los ministros de economía provinciales, autoridades del Anses y el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Cardarelli, avanzó sobre el alerta generado, a partir de que Anses anunciara la suspensión de los anticipos a cuenta de los déficits de las cajas no transferidas.

Gersel explicó que "se acordó una agenda de trabajo conjunta para poder ser más ágil y tener claridad". "También se cuestionó el artículo 27 de la Ley y su decreto reglamentario porque trasciende toda la normativa vigente", agregó.

"Chaco no va a transferir la caja previsional, Nación no lo pidió. Lo que buscamos es tener un pie de igualdad para todas las cajas que no fueron transferidas a Nación para enmarcarnos en la legislación vigente", indicó.

En esta nota: #insssep #nación

2