Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 MAY. 2018

Cuando el gobierno personifica al mercado y no a las personas

Manuel Balbino Rey, analista y politólogo, analizó una de las semanas más difíciles del gobierno de Mauricio Macri. También mencionó una crisis de dirigentes.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
12'07"

“Debemos empezar a repensar nuestras cuestiones económicas y sociales. Estamos vivos, pero en una vida más cara”. Así resumió la semana con suba de dólar y renegociación con el FMI.

Al gobierno le criticó que “encubre con palabras económicas lo que está pasando”. De esta manera hizo referencia a la conferencia de ayer de Mauricio Macri.

“El martes se vendieron todas las Lebacs por decisiones políticas, no por cuestiones técnicas. La economía no funciona así. La política es el ejercicio del poder, que tiene diversidad y que genera conflictos. Por eso es la que los resuelve”, resumió.

“Uno vive en pesos y no en dólares. Hay cuestiones políticas que se encubren en tecnicismos económicos para que las personas tengan miedo de oponerse a las decidiones del gobierno”, agregó.

Además habló de una crisis dirigencial. “En la calle están los movimientos sociales, con demandas legítimas, y no están los partidos políticos”, denunció.

En esta nota: #opinión #fmi

2