Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 MAY. 2018

Lavado I: "La causa, tanto en el fuero provincial como federal, sigue su cauce"

Jorge Cantero, procurador general, brindó detalles de la decisión del juez Sandoval que rechazó el pedido de declinatoria que había solicitado el Juzgado Federal N°1 en la causa que investiga lavado de activos.

"Las causas no van a quedar paradas en ninguno de los dos fueros".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
8'24"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

"La justicia provincial está investigando la causa que la prensa denominó Lavado I, que involucra a funcionarios provinciales, y lo que se investiga es la malversación de caudales públicos. El enriquecimiento ilícito fue un derivado de esto, la violación de los deberes públicos, el tráfico de influencia y a alguno de estos funcionarios se los imputó por asociación ilícita que es un delito que agrava todas estas demás figuras penales", señaló. Y aclaró que lo que investiga la justicia federal en esta causa es el lavado de activos y la evasión fiscal.

Además indicó: "Lo que plantearon el doctor Sabadini y la doctora Niremperger es que, como ellos están investigando delitos federales que podrían tener una condena mayor, los delitos precedentes del fuero provincial debían ser absorbidos por la justicia federal".

Ayer se conoció un comunicado del Juzgado de Garantía N° 2, en el que se conocieron los fundamentos del rechazo a la declinatoria que había solicitado la justicia federal.

En esta nota: #justicia #lavadodeactivos

2