Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

09 MAY. 2018

Se reactivó alerta por lluvias fuertes para Resistencia

Luis Rafael Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático del Chaco, brindó detalles de las condiciones del tiempo para los próximos días.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
5'43"

Continúa el ambiente cálido y húmedo en prácticamente todo el norte y las condiciones en los próximos días se mantendrán muy inestables. Bajo este escenario, se espera que la totalidad del territorio provincial pueda ser afectado por lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 30°, en promedio.

"Durante todo lo que resta de esta semana, el tiempo se mantendrá inestable y con mucha humedad. Con un ambiente relativamente cálido y no se descarta probabilidad de chaparrones y algunas tormentas que pueden ser localmente intensas", explicó Romero. Además agregó: "Estas condiciones se van a mantener hasta el día viernes y se espera que el jueves estas tormentas puedan volverse nuevamente intensas y dejen abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

Actualmente rige un alerta meteorológico por fuertes lluvias para el centro y sur del Chaco y se recomienda seguir los informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

En esta nota: #pronóstico #tiempo

2