Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 MAY. 2018

Miguel Simons: "Los aumentos por el dólar todavía no llegaron"

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco habló de la suba del dólar y de la influencia en los precios de góndola.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'34"
Nota de audio: Completa
6'06"

"Los aumentos nunca pararon. Son incrementos chicos, de a poco, de 2% a 5%, pero constantes", dijo y aseguró que corresponden más a la suba de tarifa que a corridas cambiarias.

"La semana pasada, antes del aumento del dólar, hemos recibido precios nuevos en harinas, aceites, gaseosas, lácteos. Estos son aumentos producidos principalmente por las tarifas, los montos nuevos de luz, agua, gas, combustible; todo eso va produciendo aumentos paulatinos de costos, porque nadie puede aumentar todo de un sopetón por una cuestión de ventas", puso de relieve.

"Por aumento del dólar no se ha producido ni el 0,1%, porque ni las empresas tienen claro cuánto ha golpeado esto en sus costos, es difícil de determinar. Pasado un tiempo y una vez sentado el precio del dólar, ahí recién las empresas van a empezar a hacer sus costos y a pasar precios nuevos en relación a esto", concluyó.

Contó que el aceite, la bolsa de harina y otros productos son los que más subieron.

En esta nota: #precio #dólar

2