Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 MAY. 2018

“Están eliminando Conectar Igualdad, no va a haber más netbooks”

Esto afirmó Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación, en diálogo con “A mitad de la jornada”. “Este gobierno no cumple sus promesas y creo que nunca quiso cumplirlas. Tienen un modelo que es una suerte de muerte lenta, con asfixia en presupuestos, para hacer desaparecer sin decir que eliminan”, disparó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'49"

"Creo que es una gestión de gobierno no cumple con lo prometido pero además pienso que nunca pensaron en cumplir. No es cierto que han construido sobre lo construido y menos en Educación. Vienen sistemáticamente destruyendo lo que estaba", disparó.

"Aunque tienen derecho a cambiar el rumbo, porque han ganado las elecciones, pero más allá de desmantelar programas y desguazar otros, no construye escuelas y se ve un Estado nacional retirado y que deja a las provincias a su suerte", continuó.

"El decreto que termina con el plan Conectar Igualdad, aunque se podía mejorar y potenciar, es la peor noticia. No debía desaparecer. Había más de 5 millones de netbooks y ahora no habrá más", marcó.

"Aunque dicen que van a mejorarlo, lo van a eliminar. Tienen un modo para eliminar que han puesto en marcha que es una suerte de muerte lenta, con asfixia en los presupuestos, para evitar decir que eliminan cosas. Lo cierto es que no va a haber más netbooks”, avisó.

Dijo que ni en el Canal Encuentro o en Paka Paka se ha invertido y que esa es una decisión ideológica.

En esta nota: #educación

2