Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 MAY. 2018

Aída dura con Niremperger: “Hace lo que le pide Capitanich”

La diputada nacional Aída Ayala y ex intendente criticó fuertemente a la jueza federal 1, Zunilda Niremperger. Confirmó que por estos motivos ayer pidió la recusación de la misma y que hoy apelará el pedido de detención en su contra.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'34"
Nota de audio: Completa
10'20"

Después de estar “tres horas paseando en el aire” y no poder aterrizar en Resistencia, desde Buenos Aires, Aída atacó con dureza a Niremperger. “Pensé que era objetiva pero me desilusionó”, resumió.

Habló de “ensañamiento” en su contra y de “mediatizar” la causa Lavado 2, la cual investiga supuesto lavado de dinero y evasión fiscal, entre otros delitos. Y por la cual Niremperger y el fiscal federal Patricio Sabadini pidieron el desafuero de la diputada.

“Una jueza no puede estar mensajeándose con un diputado que es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, como se vio ayer en el debate (el diputado del Pro, Pablo Tonelli, lo contó públicamente). Es improcedente”, marcó.

Agregó que “la recusación la pido porque ha incumplido la ley de fueros”.

Además confirmó que hoy apelará su pedido de detención.

Finalmente, cerró la entrevista con Me Gusta Libertad con una dura acusación: “La jueza hace lo que le pide Jorge Capitanich”.

2