Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 JUL. 2017

Con obras, intentarán mejorar la seguridad en torno a la UTN

Se firmó hoy un convenio para la construcción de un “corredor seguro” para estudiantes y docentes. El proyecto surgió del centro de estudiantes.

Quién lo dijo:

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio para la ejecutar obras de infraestructura en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El objetivo, según se anunció, es realizar “un corredor seguro para los estudiantes y los docentes que tienen actividades en horario nocturno”.

De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el vicedecano de la UTN, Gustavo Bernaola. Este último explicó que el proyecto surgió del centro de estudiantes, quienes se plantearon “otorgar valor a la zona”.

El proyecto se suma la refacción integral de la plaza Belgrano que se llevará a cabo conjuntamente entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial.

El plan de obras consiste en la construcción de dársenas para estacionamiento en las inmediaciones de la UTN, pintura exterior del edificio, recuperación de veredas de acceso y en las inmediaciones de la institución. También se instalarán nuevas luminarias para garantizar mayor seguridad para los estudiantes y los vecinos de la zona.

El ministro Echezarreta remarcó la importancia de estas obras que tienen por objeto embellecer y dotar de mayor seguridad y confort a la comunidad académica. “Celebramos este tipo de convenios porque se trata de una institución emblemática de la provincia que apuesta al desarrollo educativo y académico de nuestros jóvenes”, expresó.

2