Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 MAY. 2018

Dólar e inflación: “Todavía estamos en el ojo de la tormenta”

Esto advirtió Martin Alfie, economista, consultor y docente de la UBA, respeto a lo que dejó el “super martes” de dólar estable pero mucha inflación.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
8'19"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Ya el sólo hecho de que el dólar haya subido así, esto va a impactar de forma negativa y un camino recesivo, aun antes del acuerdo con FMI. Los datos de inflación del Indec lo demuestran, en mayo será todavía peor”, anunció.

Fue determinante sobre lo que queda del año, que según él ya no tiene posibilidad de recuperarse: “Tenemos que esperar un 2018 malo en inversión, aunque todavía es muy difícil hacer previsiones, porque todavía estamos en el medio de la tormenta”.

EL FMI Y LAS PROVINCIAS

“Es muy probable que el FMI ponga el ojo en las finanzas provinciales. Es decir, haya presiones sobre el gasto público de las provincias. Y también el freno a la obra pública afecta a las regiones donde las obras no se realizarán”, especificó.

“Se vienen tiempo de cuidar mucho cada peso, pero además es estar atentos porque donde hay más diferencias de precios. Habrá muchas posibilidades de ahorrar pero también de perder”, avisó.

En esta nota: #dólar #inflación

2