Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 JUL. 2017

Implementarán un Plan de Compensación Ambiental en la avenida Chaco

Luis Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, explicó los alcances de la medida y resaltó que la ciudad de Resistencia tiene un 40% de faltante de árboles.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'27"
Nota de audio: Completa
5'10"

El plan es implementado como resultado de los estudios agronómicos realizados por las áreas técnicas de la Secretaría de Ambiente de la comuna y la decisión de compensar las pérdidas de especies arbóreas a causa de las obras viales.

Casas informó "son 800 metros que se están haciendo en dos tramos. Va a ser más segura, con un parterre en el medio, la circulación será más ordenada y realmente va a fluir el tránsito en dos sectores de la ciudad".

Agregó "se tuvo que sacar algunos árboles para hacer el ensanchamiento; así que se inaugura la obra y automáticamente empezamos a trabajar en la plantación de ejemplares autóctonos". Asimismo adelantó que también habrán "techos verdes" en las garitas de los colectivos.

Específicamente se realizará reforestación del parque urbano Tiro Federal, en el sector comprendido entre avenida Chaco y la calle Cervantes.

2