Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 MAY. 2018

Cecupo cumple 11 años trabajando por la cultura local

Anibal Fiedrich, referente del Cecupo, celebrará su aniversario el próximo 20 de mayo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'21"

"Es un lugar totalmente independiente, porque nació a partir de recuperar uno galpones abandonados en el centro de la ciudad", dijo.

Resaltó que hoy por hoy "todo cuesta" y que Gustavo Martínez, actual presidente del Concejo Municipal, es el único dirigente que está acompañando.

Cuando nació Cecupo, en 2007, había otro contexto socio-político. "Necesitábamos un lugar, lo encontramos y decidimos hacerlo. Necesitamos 20 camionadas de tierra sólo para poder hacer el contrapiso. No fue fácil, pero con el tiempo fuimos instalando el lugar en la vida de la ciudad", dijo.

Hoy por hoy hay una escuela de circo instalada hace cuatro años, hay grupos de trabajo que ensayan todo el tiempo, entre otras movidas. "Estamos trabajando para poder conseguir equipamiento de sonido e iluminación para poder usarlo nosotros", resaltó.

Actualmente es una cooperativa de 11 personas. De esas, siete están abocadas a la planificación y organización cultural. En cambio, aseguró que hay varios colectivos culturales que apoyan.

En esta nota: #cultura #cecupo

2