Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 ABR. 2018

Precio del pan: “En lo que va del año la harina aumentó 100%”

Diego Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, habló de un panorama de incertidumbre por el incremento de tarifas y de los insumos de las panaderías.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
4'28"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“Más que un impacto negativo, tenemos mucha incertidumbre. Nosotros (en Chaco) venimos pagando las tarifas mucho más de lo que se paga en Buenos Aires y nadie se acordó de esto”, dijo.

“Se habla mucho pero no sabemos el porcentaje de incremento de la factura. Hoy termino de levantar la factura de Secheep y tiene el mismo costo el kilovolt que el mes pasado”, aseguró. Por ello afirmó que “protestar en serio” deberán saber los aumentos de costos.

“Por una lado está la luz, por el otro el agua, unos dicen que suben Ingresos Brutos, otros que no. Queremos decidir cuando tengamos la liquidación”, insistió.

PRECIO DE LA HARINA

“Lo que sí preocupa es la harina: se ha incrementado un ciento por ciento en lo que va del año. Sólo en abril aumentó 25%”, resaltó.

Aunque dejó en claro que “no quiere decir que el pan vaya a aumentar el ciento por ciento”. “La gente va a poder seguir comprando”, estimó.

“No es que estamos bien, estamos haciendo el aguante a una situación que es delicada y difícil. Si le seguimos poniendo lo que siempre le pusimos los panaderos, vamos a salir adelante”, concluyó.

En esta nota: #precios

2