Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 MAY. 2018

Los alimentos ya son 21% más caros que el año pasado

Esto afirmó Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, a partir del Índice Barrial de Precios que determinan mes a mes. Lo que más aumenta son las verduras y esto influye directamente en la dieta de los argentinos.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
6'44"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

“El incremento en algunos productos que son muy importantes, la alimentación de las familias ha sufrido golpes duros”, explicó. Sólo en lo que va del año el incremento es de 5,84%.

“Si hacemos una proyección anual, el incremento anual esperado superará el 20%”, precisó.

“El techo que se puso en las paritarias no supera el 15% pero los alimentos en sólo un trimestre casi alcanzaron el 6%”, lamentó.

Ahora, si se compara el precio actual de los alimentos con el año pasado, la suba supera el 21%. Y en la canasta básica total la comparación interanual ya es de más del 25%.

“Esto se ve sobre todo en los productos de almacén y especialmente aquellos de verdulería y carnicería. Genera que las familias no puedan consumir frutas y verduras, como también los cortes más habituales de carne”, precisó.

“Es evidente como las familias tuvieron que variar la dieta, aumentando el consumo de harinas y carbohidratos”, alertó.

“Las personas están consumiendo productos que llenan pero no nutren, especialmente a los niños”, agregó.

DÓLAR

También alertó que la suba del dólar ya está generando aumentos. “En algunos lugares esto ya está ocurriendo. Los precios en mayo ya se están remarcando”, aseguró.

“Las familias pobres no pueden ir a mayoristas porque están lejos y hay que tener un móvil para transportar los productos”, sentenció.

En esta nota: #precios #inflación

2