Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 JUL. 2017

Violencia contra la mujer: "Los profesionales deberían formarse y tener perspectiva de género"

Florencia Díaz, del Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas habló del uso de las perspectivas de géneros en todas las profesiones.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Florencia es estudiante de la Diplomatura en Género de la Unne, contó que es un espacio abierto a todas las profesiones y estudiantes también. En esta línea, aseguró que hay profesiones claves como la docencia, la policía, psicólogos, funcionarios que necesitan "tener una perspectiva sobre este fenómeno social que nos afecta tanto y que tiene una muerte de una mujer cada 18 horas", según las estadísticas.

Analizó también la importancia de que los trabajadores de los tres poderes del Estado, pero principalmente judicial y ejecutivo, reciban esta capacitación en género y violencias porque muchas vece son el primer contacto con la víctima. "En el caso de la Justicia es necesario que se tenga un equipo interdisciplinario que constate una denuncia por violencia de género, que este presente acompañando a la víctima, deberían tener asistentes sociales, psicólogos", dijo.

En esta nota: #unne #violenciadegénero

2