Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 AGO. 2017

Boliches ilegales: "La noche es un descontrol y un desmanejo"

Capi Rodríguez, de Vecinos Autoconvocados, habló de varios lugares que dicen ser pizzerías pero terminan siendo locales bailables. También criticó a jueces que los habilitan mediante amparos.

"Hay muchos jueces que se han prendido a la fiesta de los amparos"
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'24"
Nota de audio: Completa
14'08"

Quién lo dijo:

“Son lugares para ir a comer algo o comer una pizza, pero por ejemplo el local La Barra, sobre la calle Güemes, a la medianoche cierra la puerta y del lado de adentro se convierte en boliche. Eso pasa con ese y otros muchos lugares”, aseguró Rodríguez.

El dirigente recordó que el año pasado el intendente Jorge Capitanich se comprometió a no habilitar más locales nocturnos, “pero los muchachos le volvieron a encontrar la vuelta”.

“Estos lugares se habilitan como una suerte de pub, pero después son boliches. Este tema de la nocturnidad tiene que ver con el lucro y el dinero, y creo que ahí la Cámara de Comercio le está pifeando. Porque el derecho al trabajo no está por sobre el derecho a la ida, es ilógico”, criticó.

Finalmente, aseguró que “hay muchos jueces que se han prendido a la fiesta de los amparos para habilitar este tipo de lugares”.

2