Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 JUL. 2017

Bullrich: “Chaco va a cuidar a todo el país de las drogas”

Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el operativo lanzado hoy en Puerto Bermejo tiene importancia nacional. “Es un aporte que el Chaco le hace a todo el país, porque cuidar las fronteras significa que la droga no llegue al resto de las provincias”, dijo.

Quién lo dijo:

La funcionaria agradeció “el acompañamiento del Chaco en la decisión de luchar contra el narcotráfico”. Resaltó que Bermejo fue elegido como lugar estratégico en este sentido.

“Sabemos que la importancia es la coordinación. Todo pequeño centro de distribución tuvo alguien que ingresó, que acopió, que cruzó la frontera y que financió”, explicó.

La ministra resaltó que si bien cuando se incautan grandes cargamentos de drogas, se genera una baja fundamental de la oferta para todo el país, la pelea contra el narcomenudeo también es importante porque genera confianza de la sociedad en las autoridades. “La investigación de narcomenudeo no se corta ahí, porque si tiramos la piola vamos a descubrir la ruta y llegar a las organizaciones que están atrás”, aseguró.

Por último adelantó que se está conformando una red de intendentes de fronteras, en conjunto con Paraguay, Bolivia y Brasil para generar una cadena de información y brindarles un rol fundamental en la lucha contra el narcotráfico. Además anticipó la creación de un mapa online del delito, “para que todos los argentinos vivamos más tranquilos”.

En esta nota: #narcos #seguridad

2