Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAY. 2018

Segundo puente: “La licitación del segundo puente se atrasó hasta diciembre”

Fabián Echezarreta, ministro de Infraestructura, aseguró que esta es la “nueva fecha oficial”. El presidente Mauricio Macri había anunciado que el proceso licitatorio comenzaría en agosto.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'31"
Nota de audio: Completa
6'43"

“En el marco más general, se participó de la reunión de ministros de Infraestructura de todo el país. Allí pudimos ver en general cómo va a ser la obra pública. Si bien hay que esperar el acuerdo con el FMI, que generará reasignación de recursos, pero destacó que es un compromiso nacional”, aseguró.

“El presidente se había comprometido en Chaco a licitarlo en agosto. Luego de esta reunión, el área de participación pública-privada de Presidencia hablaron de ‘problemas técnicos’ que demorarán el proceso hasta diciembre”, resaltó.

“La solución es tener un segundo puente, las demás alternativas se pueden estudiar, pero no hay duda de la necesidad del segundo puente. Lo mismo ocurre con el puente Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe”, puso de relieve.

“Si esto se licita en diciembre, el puente podría estar en 2023 con todo el viento a favor”, dijo. Aunque aseguró que “hay que ser muy prudente”.

“Desde el punto de vista técnico, es la primera vez que se llega tan lejos. Ahora la variable es la económica y debe prevalecer la definición política”, concluyó.

En esta nota: #segundopuente #fmi

2