Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 FEB. 2018

Colectivos: el boleto aumentaría a $ 11,50

Así lo confirmó Roberto Medina, subsecretario de Transporte Público del Chaco, a días de la realización de la audiencia pública. Son tres pesos más y casi un 35% de incremento.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'44"

“El estudio de costos está en la página de la Subsecretaría de Transporte, donde se pueden consultar cuáles fueron los ítems y de qué manera se aplican en este estudios”, arrancó.

“El año pasado hemos tenido muchas subas de costos. Desde dos aumentos salariales, pero principalmente varias actualizaciones del precio de la nafta y la caída del gasoil subsidiado”, dijo.

“Teniendo en cuenta estos parámetros que inciden, vemos un aumento importante en el transporte público, algo que ya se vio a nivel nacional y a lo que el Chaco no escapa”, consideró.

El boleto llegaría, siempre según el estudio, a los $ 11,50. Esto quiere decir que, aproximadamente, el boleto plano será un 35% más caro.

“Durante el año 2017 el gobierno del Chaco hizo un gran esfuerzo para que el boleto no supere los $ 8,49, porque el anterior estudio de costo había arrojado que la tarifa actual debería ser de $ 9,49. Es decir que durante más de un año se intervino el precio del pasaje para beneficiar a los usuarios, con una inversión de cerca de $ 60 millones”, recordó Medina.

Adelantó que ese subsidio de un peso “el gobierno no puede seguir aguantándolo, debido a que las decisiones del gobierno nacional también le quitan recursos a las provincias”.

La audiencia pública será el 23 de febrero, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

2