Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 DIC. 2017

Derechos Humanos insistirá con ser querellante en casos de femicidios y violencia

Juan Carlos Goya, titular de la Secretaría, habló de la solicitud que realizó a la justicia. La decisión tiene el apoyo de Domingo Peppo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'02"

En la Secretaría de Derechos Humanos insistirán en la posibilidad de constituirse como querellantes en todos los casos de femicidios y de violencia de género.

"No solamente en el caso de Mariela Fernández (asesinada en julio de 2017), sino en el caso de Maira Benítez (desaparecida en diciembre de 2016), porque la sociedad chaqueña en forma reiterada ha pedido participación", subrayó Goya. Resaltó que cuentan con el apoyo del gobernador.

Señaló que "no hay una razón para que la Justicia rechace las querellas". "Lo que nosotros queremos es determinar cuál es la cadena de valores que ha llevado en muchos casos a la impunidad y a no tomar con celeridad este tipo de situaciones. En el caso de Mariela, hubieron antecedentes que podían haber prevenido el femicidio", apuntó.

Por otra parte, criticó la decisión de dos jueces del Superior Tribunal de Justicia de cambiar la carátula en el caso de Víctor Cindric, donde dos policías fueron acusados por "tortura". "Dos jueces deciden cambiar una carátura negando que hubo tortura. No es así, esa persona fue torturada y muerta, en acción colectiva", aclaró.

En esta nota: #derechoshumanos

2