Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 JUN. 2017

Bergia también cruzó a los sindicatos: “Quieren generar miedo”

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, se sumó a las voces oficiales contra el audio viral que se conoció por WhatsApp y dónde se alerta de una supuesta represión.

“El bien jurídico por excelencia es el orden público y lo están queriendo vulnerar instigando a cometer delitos o al menos generando una situación de paranoia y miedo que puede conducir a una desgracia”, opinó Bergia.

El funcionario se dijo “preocupado” por el contenido de un audio viralizado este miércoles en el que un supuesto dirigente sindical afirma que “Infantería va a reprimir el viernes” y llama a exigir a diputados provinciales que “salgan a defender al trabajador”.

“Estamos investigando el material para identificar a los responsables y hacerlos rendir cuentas ante la Justicia”, advirtió Bergia. Según el funcionario, “se está instigando a los trabajadores a llevar a cabo acciones desmedidas que vulneren la tranquilidad social sobre la base de una llamada anónima o inventada”.

El audio y la fuerte postura contraria del gobierno que encabeza Domingo Peppo está relacionado a reclamos de UPCP. Esta semana Horacio Rey, secretario General de la Gobernación, había pedido “terminar con el apriete sindical”.

2