Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 JUN. 2017

Comenzaron las obras de refacción en la Unne

Las obras incluyen la construcción de veredas, refugio de ómnibus, instalación de luminarias, sendas peatonales, rampas y plataformas. El objetivo es fortalecer y mejorar la seguridad y accesibilidad de la zona.

Los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, recorrieron el plan de obras que se inició esta semana sobre avenida Las Heras que incluye la construcción de: veredas, refugio de ómnibus y la instalación de luminarias, sendas peatonales, ascenso y descenso de peatones, rampas, y plataformas.

Las obras de seguridad y accesibilidad en el Campus Universitario forman parte del eje de gestión el “Estado de Tu Lado”, en articulación con el trabajo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Municipio de Resistencia. "Estas obras mejorarán considerablemente la seguridad para todo el alumnado y la estética de una institución emblemática de la Provincia”, resaltó la subsecretaria Sánchez.

Cucchi indicó los alcances de la refacción y resaltó que se trata de una inversión clave que llevan adelante el Ministerio de Infraestructura y la coordinación de la Secretaria de Legal y Técnica. “Estas obras apuestan a fortalecer la accesibilidad al Campus además de garantizar una mejor seguridad a las más de 20 mil personas (entre estudiantes docentes y personal no docente) que circulan diariamente por ese espacio”, expresó.

Ésta zona, corresponde a un área estratégica de la ciudad que integran importantes instituciones educativas, como la UNNE, el Instituto San Fernando Rey, la escuela UEP N°73 “Iglesia de Jesucristo” además de centros deportivos como el CUNNE y el Central Norte.

Por ello, son importantes también obras de pavimento en la calle Franklin y otras aledañas que ejecuta Vialidad Provincial con el objeto de descomprimir el congestionado tránsito de la zona conectada por avenidas Las Heras y Castelli, como así también la Dirección de Tránsito municipal que trabaja y colabora en el orden y control vehicular de la rotonda en sus distintos ingresos.

En esta nota: #unne #obras

2