Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 MAY. 2018

Secheep: "El sistema va a estar restituído hoy"

José Tayara, presidente del directorio de la empresa energética, contó por qué hubo tantas complicaciones en el servicio eléctrico. En algunos barrios hoy todavía no había luz.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
3'56"

"Anoche, con 10 cuadrillas lo que hicimos fue juntar todo lo que constituye peligro para el ser humano; hoy, con la luz del día comenzamos con las reparaciones", explicó.

"Llegaron del interior diez cuadrillas más, así que estamos trabajando con veinte, y también con la Subsecretaría de Energía que aportó a toda su gente", agregó.

Pidió paciencia frente a los arduos trabajos. "Estimo que para el fin de la jornada estaremos con el cien por ciento del servicio restituido", dijo.

"Las líneas conviven con el medio ambiente, los árboles que van cayendo cortan cables, eso es lo que está pasando", resumió.

PREVENIR

"En una noche de tormenta hay que desconectar todos los equipos porque el rayo puede ingresar tanto por algún cable de señal telefónica como eléctrica, lo que puede dañar algún electrodoméstico", avisó.

CALL CENTER

"Tuvimos el call center con todas las líneas habilitadas, pero cuando todos los operadores están atendiendo, se pierden algunas llamadas. De 2.400 llamadas, no pudimos atender 77", aseguró.

En esta nota: #secheep #tormenta #lluvias

2