Peatones en riesgo: las motos, dueñas de las veredas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peatones en riesgo: las motos, dueñas de las veredas

La proliferación de motocicletas y ciclomotores no sólo se ve reflejada en accidentes de tránsito diarios, espacios exclusivos para estacionar y otros fenómenos que se producen en las calles de la ciudad. Ahora también es un riesgo para quienes caminan.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Ver a motociclistas circulando por las veredas ya es normal en el microcentro de la ciudad. La enorme cantidad de semáforos, los piquetes y los embotellamientos propios del un tránsito caótico frenan a los automóviles pero no a las motos.

En esas circunstancias, las veredas son casi tan peligrosas como las calles, ya que por allí se esquivan los obstáculos mencionados.

En el último tiempo, también se observa que los motociclistas deciden circular por el espacio reservado para peatones sólo por comodidad. Salir de un estacionamiento y retroceder en contramano por la vereda, para evitar una vuelta de manzana por la calle, es una de las costumbres.

La “mala costumbre” ya fue alertada por especialistas en Seguridad Vial. Fernando Brolese habló tiempo atrás con Radio Libertad y dio su punto de vista.

“No va a alcanzar ni con todos los inspectores de la municipalidad para cubrir las veredas de la ciudad, es un poco la responsabilidad de cada ciudadano entender que existe otro y lo que yo hago no me afecta sólo a mí. Es un problema cultural que de alguna manera tenemos que atacarlo, buscar la forma de cambiar esto que se va convirtiendo en el uso y la costumbre", advirtió.

¿Qué dicen en la municipalidad?

En esta nota: #inseguridadvial #motos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.