Resistencia: "En una chacarita, encontramos más de tres mil metros de cable por un valor de 13 millones de pesos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: "En una chacarita, encontramos más de tres mil metros de cable por un valor de 13 millones de pesos"

Así lo afirmó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'31"

Club Social

Club Social
31/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día lunes por la mañana, personal de alumbrado se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la zona Sur de Resistencia cuando un vecino se acerca y les avisa que un vehículo que no estaría identificado como parte del municipio habría sustraído una lámpara led. Ante esta situación, se acercan hasta el lugar, Lisandro Latorre y Haití, dialogan con las personas que desmentían la situación. Entonces, luego de la conversación, se decidió llamar al 911 quienes secuestraron el artefacto. Se generó la denuncia correspondiente, y la fiscalía determinó la detención de los sujetos así como el secuestro de otras herramientas", relató Matías Breard.

La Ciudad de Resistencia implementa un plan de alumbrado público con el que se busca mejorar la transitabilidad y aportar al fortalecimiento de la seguridad a lo largo del éjido comunal. Sin embargo, la propuesta se ve truncada permanentemente debido a los hurtos de los cables y luminarias en distintas zonas que luego son comercializados como chatarra.

En tal sentido, Breard apuntó: "Es algo que se viene generando hace años en todos los barrios donde la oscuridad era extensa y se viene sufriendo por el robo de los artefactos y el tendido eléctrico. En el cementerio pasa lo mismo donde roban todo elemento que tenga algo de valor. Por esto, hemos determinado llevar adelante un operativo visitando plantas recicladoras donde hacemos un control administrativo y ambiental acompañados por personal de la Policía del Chaco. En las dos visitas hechas, hemos encontrado elementos que pertenecían al municipio como luminarias, placas, cables".

El funcionario comunal especificó que en la última inspección hallaron alrededor de tres mil metros de cable que pertenecerían a la comuna con un valor de 13 millones de pesos que quedó bajo custodia de la Municipalidad de Resistencia. "Estos elementos no pueden ser reutilizados porque ya no cuentan con el largo necesario para su buen funcionamientoe", se lamentó Breard.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.