Cayó la sesión en Diputados por falta de quórum
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cayó la sesión en Diputados por falta de quórum

Este miércoles debía realizarse en la Legislatura la cuarta sesión ordinaria con un importante temario, además, se esperaban discursos de los legisladores tras la suspensión de la designación de Gricelda Ojeda.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A pocas horas de que el Superior Tribunal de Justicia hiciera lugar a una medida cautelar que dejó sin efecto, al menos de forma provisional, la designación de Gricelda Ojeda como consejera titular en el Consejo de la Magistratura, la sesión de la Cámara de Diputados resultó fallida.La falta de quórum obligó a levantar la sesión, ya que solo asistieron diputados del Frente Chaqueño y Darío Bacileff Ivanoff del Frente Integrador.

La única representante de Juntos por el Cambio en la sesión fue la presidente del cuerpo, Carmen Delgado Brito. Resaltó que la sesión no tenía quórum y permitió que Atlanto Honcheruk y Juan Carlos Bergia hablaran en el recinto. Ambos hicieron referencia a la última sesión, donde, en una votación sin quórum, el oficialismo y las dos legisladoras del CER eligieron a Ojeda como la consejera representante del cuerpo en la Magistratura.

La sesión inició, al igual que el pasado miércoles, sin un temario definido, ya que se acordó en la reunión de labor parlamentaria que este miércoles se definiría el temario antes del comienzo de la sesión. Entre los puntos contemplados estaban los vetos, decretos vigentes del Ejecutivo y la resolución del STJ. Sin embargo, desde el oficialismo vienen cuestionando la agenda "paralela y demagoga" del Frente Chaqueño que "comprometen las arcas del estado esbozando soluciones a cuestiones que no resolvieron en 16 años".

En este marco, el diputado provincial de la oposición Honcheruck habló previo a que se levante la sesión y dijo: "Entendemos la situación y nos preocupa que hoy la Cámara no este representado por los 32 legisladores después de esa bochornosa sesión donde se intentó votar sin quorum dos representantes".

"Esperamos que cambien de actitud y tengan un sólo discurso porque lo que pasó el otro en este recinto fue lamentable. Votaron sin quorum y la Justicia les dijo que no se manejen de esa manera", continuó el legislador. 

En esta línea, el presidente del interbloque de JxC, Sebastian Lazzarini, afirmó contundente: "La oposición cree que gobierna y puede imponer el temario con temas que no resolvieron en 16 años y ahora quiere que nosotros lo hagamos en la tercera sesión". 

Por otro lado, en esta misma sesión se esperaba tratar el uso de celulares en las cárceles. Cabe resaltar que la propuesta fue impulsada en su momento por Livio Gutiérrez y aprobada, luego, el entonces gobernador Jorge Capitanich, vetó de manera parcial el título y los artículos 1°, 3° y 4°.

En esta nota: #legislaturachaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.