Los peatones tecnológicos, las nuevas víctimas favoritas de la inseguridad vial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los peatones tecnológicos, las nuevas víctimas favoritas de la inseguridad vial

Axel Dell`olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte y titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv), habló sobre la problemática del tránsito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El problema tiene dos caras: el peatón que camina mirando el celular, pero también del otro lado el conductor de un auto que contesta WhatsApp. El automovilista estropea el vehículo, el peatón aun cuando lo choquen despacio, va a tener un yeso por 60 días. A más de 70 kilómetros por hora, a los segundo se muere", describió.

"Tenemos que empezar a tomar un poco de conciencia. En Argentina, la primera causa de muerte entre 5 y 29 años son los siniestros viales. Casi la mitad de esos muertos son peatones, son atropellados”, resaltó.

“Aunque las motos seguirán siendo el principal problema y causa de muertes por siniestros viales, el uso de tecnología en peatones está creciendo mucho. En poco tiempo va a ser el problema, igual que las motos, aseguró.

“Si se tomara esto de manera seria, sería todo muy distinto. Acá nos subimos a un auto y tenemos wifi. En otros países, con bajos índices, hay inhibidores de señal”, contrastó.

“Cuando estamos en el auto bajamos la vista y son dos segundos. Pensamos que no es nada, pero a sólo 40 kilómetros por hora en un segundo recorremos más de 11 metros. Es decir, varios autos estacionados. Si en ese momento nos sale un niño del medio, lo llevamos por delante”, graficó.

“Ya no sólo los jóvenes usan el celular, hablamos de personas de todas las edades que miran el smartphone cuando manejan”, subrayó.

Recomendó subirse al auto, poner el celular en silencio y ponerlo dado vuelta. Nada puede ser tan importante como la vida”, resaltó.

En esta nota: #inseguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.