“Va a empezar a desaparecer la financiación con tarjeta de crédito”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Va a empezar a desaparecer la financiación con tarjeta de crédito”

Esto opinó Eduardo Aguilar, senador nacional por Chaco, respecto a la corrida cambiaria de la semana pasada y las decisiones del equipo económico del presidente Mauricio Macri.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
4'58"
Nota de audio: Completa
7'46"

Tachangou

Tachangou
18/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando votamos el Presupuesto 2018, que lo voté en contra, había advertido que el país colgaba de un hilo. Generaron una bola de nieve con las Lebacs. Pasaron de 400 mil millones de dólares a tres veces, es decir más de un billón”, recordó.

“Todo eso está a muy corto plazo, por lo que ante cualquier cosa, se despeina (Federico) Sturzeneger y la gente que tiene inversiones (bancos, compañías de seguro, tenedores chicos y medianos) pueden pedir los dólares, que es lo que ha ocurrido ahora. Eso es un problema muy grave”, advirtió.

“La devaluación del peso tuvo y va a tener una gran repercusión. Es un año donde otra vez va a ser de inflación con recesión. Esto quiere decir que erraron en las principales medidas”, consideró.

“Estamos como en el 2015, con 5 puntos del producto bruto de déficit. Es decir que tenés que pedir 30 mil millones de dólares por año, con inflación en el orden del 30% y con la economía que sigue estancada”, analizó.

“Además, en los últimos ocho años, la máquina de generar dólares que son las importaciones, sigue cayendo. Tenemos muy pocos sectores competitivos para venderle al mundo”, decribió.

“Esta devaluación va a empezar a pegar fuerte. Va a empezar a desaparecer la financiación con tarjetas de crédito. Lo único que nos puede ayudar, es la pichicata de obra pública que el gobierno nacional pueda aportar, pero Cambiemos la ha concentrado en los lugares donde vota la gente como CABA”, concluyó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #corridacambiaria #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.