Contaminación visual: buscan regular la instalación de carteles publicitarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contaminación visual: buscan regular la instalación de carteles publicitarios

Cecilia Baroni, concejal de Resistencia, habló de la ordenanza municipal que intentará reducir la contaminación visual de carteles en la vía pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'32"
Nota de audio: Completa
11'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que ya existe una ordenanza que establece una reglamentación para instalar los carteles en toda la ciudad y también en cada zona de la ruta.

"La ordenanza que aprobamos ayer está relacionada con un proyecto de contaminación visual que tiene que analizar el Ejecutivo para garantizar que los carteles que están instalados, cumplan las normativas. Los carteles hoy instalados, no las cumplen", dijo.

Baroni, aseguró que "está probado que los carteles provocan en las personas estímulos que afectan a la conducción y daños a la salud porque son cosas inconscientes". "Por eso, la Carta Orgánica de Resistencia establecía la prohibición de este tipo de contaminación visual que hoy no se está cumpliendo", remarcó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.