Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 NOV. 2017

Uccem: “Sólo funcionan tres ambulancias, por los paros de UPCP”

El director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, desmintió a José Niz, secretario general del gremio estatal. “Si hay guardias mínimas, es por medidas de fuerza de los trabajadores”, dijo.

“Hay mucha información que la dan alterada para generar pánico"
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'13"

Niz había posteado en redes sociales que la Uccem sólo contaba con tres ambulancias para atender la emergentología de toda la provincia. Ivancovich no sólo lo desmintió, sino que lo responsabilizó por las veces que sí se da esa situación.

“En un día normal, sin paros, hay mucho más de tres ambulancias trabajando. Hoy tenemos esa cantidad porque hay paro de UPCP y estamos con guardias mínimas. Pero después de las cero, cualquiera puede comprobar el funcionamiento del servicio”, dijo.

“Hay mucha información que la dan alterada para generar pánico. Cuando hay paros de UPCP se dispone una guardia mínima con tres unidades. Si vienen mañana que no hay paro, trabajan muchas más”, insistió.

Por otro lado, no negó el colapso del servicio por los accidentes. “Tampoco voy a decir que tenemos superávit de ambulancias”, concluyó.

2