Suspendieron a la Jueza Fanta y avanza el jury en su contra
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspendieron a la Jueza Fanta y avanza el jury en su contra

Integrantes del Consejo de la Magistratura resolvieron en su sesión de ayer dar lugar al pedido de juicio político que promovió la Procuración General contra la jueza del Civil y Comercial 22, Teresita Fanta, sobre quien pesan denuncias de violencia laboral.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

La magistrada estaba de licencia hace poco más de un año y la denuncia había sido presentada en abril último. Fanta esgrimió que padecía una afección que le impedía afrontar el jury y en paralelo inició en el Insssep un pedido de jubilación anticipada ya que cuenta con informes médicos privados que le otorgan el porcentaje de discapacidad exigido por ley para pasar retiro. Aún el organismo autárquico no realizó la junta médica para determinar si le da o no lugar a su solicitud.

Seis de los siete consejeros fueron los que votaron por la suspensión, una debió retirarse por cuestiones personales.

Una vez notificada, Fanta estará habilitada para ofrecer sus pruebas de modo tal de no alterar el debido proceso.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.